Full width home advertisement

Post Page Advertisement [Top]

Capítulo 4 – Ahora También Hay un Amigo


[Sí, el chico guapo está aquí.]

Era de tarde. Mientras Itsuki estaba en su cuarto, trabajando, el timbre sonó, seguido por una línea atrevida desde fuera.

Itsuki frunció el ceño al abrir la puerta.

La línea en si era terrible, pero la persona parada allí en serio era un chico guapo, como declaró.

Él estaba en sus 20’s.

Tenía los ojos estrechados, una impresionante cara apuesta, y usaba delgados lentes; su cabello estaba teñido de un ligero café, corto y despeinado.

Él era flaco, pero a pesar de eso, no se vía débil. Sus piernas eran la mitad de largas que su cuerpo.

Tenía una amable sonrisa en su cara, y en general, daba una vibra de juventud.

Si un chico guapo de llama guapo, no sé cómo reaccionar, así que es detenerlo, Itsuki pensó. Pero si un chico guapo actúa humilde y dice “No soy un chico guapo”, será realmente frustrante, así que—

[—Así que en conclusión todos los chicos guapos deberían morir.]

[¿Qué tipo de conclusión es esa?]

El chico guapo mostró una sonrisa agria luego que le dijeran que muriera, pero esa sonrisa agria daba una refrescante impresión por alguna razón.

Itsuki no conocía su verdadero nombre, pero el nombre de pluma era Fuwa Haruto.
Como Itsuki, él era un novelista que trabajaba bajo la misma empresa, y debutó en la misma presea de principiante junto con él. Ellos eran autores del mismo bando.

[Yo, Itsuki. ¿Has estado bien recientemente?]

[Humph. Más o menos.]

[¿Lavaste tu pit* apropiadamente?]

[¡N-No digas esas cosas tan abiertamente afuera!]

Itsuki se susto, su cara estaba rojiza, y Haruto río.

[Relajado. Tus 4 vecinos a tu izquierda y derecha, de arriba abajo son todos universitarios quienes deben estar en la escuela ahora.]

[¿…Cómo es que conoces a las personas que viven en los apartamentos más que yo…?]

Itsuki gruñó con sus ojos medio abiertos, [Da igual, entra.] e invitó a entrar a Haruto a su cuarto.

[Dispénsame. Ah, toma un regalo. Los pondré en el refrigerador.]

[Oh.]

Haruto abrió el refrigerador como si estuviera en su propia cocina, colocó la bolsa llena con numerosas botellas de cerveza extranjera dentro, y saco una botella de Gouden Carolus (Cerveza Belga) Tripel y Navidad.
El cuarto de Itsuki era para su uso personal, pero el refrigerador era del tamaño familiar. 20% del espacio fue usado por la comida preparada por Chihiro, mientras 60% era para botellas y latas de cerveza.
El 20% restante era de botellas PET llenas con agua y té, jamón crudo, queso, salchichas, chocolate, fruta seca, tsunami, aguas gaseosas y esas cosas.

Todo el alcohol era básicamente extranjero, la mitad de eso era Belga, y también había cerveza de otros países, como Alemania, Holanda, América y Inglaterra. Solo eran unas cuantas latas de cerveza japonesa de Yona Yona Ale. La mayoría de las cervezas y tsunami fueron comprados por Haruto.

El cuarto de Itsuki estaba cerca de la editora, así que cuando Haruto pasaba a visitar la editora, él podía ponerse de camino aquí.

[Te prestaré un plato.]

Sin esperar la respuesta de Itsuki, Haruto fue a tomar un gran plato de la cocina, abrió el paquete de jamón crudo que compró junto con las cervezas, preparó un plato redondo, colocó el queso y fruta seca con elegancia en el plato, y lo sirvió sobre el Kotatsu.
Luego sacó dos vasos en forma de grial que le daban significado al Gouden Caralus del aparador, los lavo en breve, y los puso junto a las dos botellas de cerveza y el abridor sobre la mesa.

[¡Te sigo esperando!]

Él terminó sus preparaciones tan velozmente como Chihiro, y entro al kotatsu.

[Oh.] En respuesta a Haruto, Itsuki asistió en una manera exagerada.

Por otro lado, mientras el invitado Haruto estaba ocupado sirviendo la cerveza y tsumami, el propietario del cuarto Itsuki, permaneció en el kotatsu todo ese tiempo, leyendo manga.

[¿Cuál quieres?]

Haruto tomó las dos botellas, preguntando, “Ése”. Itsuki apunto a la versión navideña.

Haruto abrió la botella, y lo vertió en el vaso.

El rico color café con burbujas llenó los vasos, y el cuarto fue llenado inmediatamente con la esencia de hierbas y especias.

[¡Como sea, buen trabajo!]

[Oh.]

Brindaron, golpeando ligeramente los vasos, e Itsuki estaba ansioso por beber la cerveza, solo para ser detenido de la nada por Haruto.

[Ah, espera.]

[¿…?]

[Itsuki, haz un signo de paz en el plato.]

[¿…Algo así?]

Confuso por eso, Itsuki obedientemente bajo el vaso, puso su mano de alguna manera en el plato glamuroso lleno con tsumami, e hizo una señal de tijeras. Haruto luego estiro su mano izquierda, la puso a la par de la mano de Itsuki, y también hizo un signo de paz, tomo una fotografía con su Smartphone usando su mano derecha.

[Está bien, okay. Erm, ‘Estoy comiendo en la casa de mi compañero de grupo Itsuki-kun, nos hemos estado encontrando tres veces a la semana recientemente, es tiempo de casarnos’… subido.]

[¿…Qué subiste?]

[¿Hm? Declaré en Twitter que tengo tendencias gay.]

 En respuesta a esa pregunta, Haruto respondió mientras golpeaba su Smartphone.

[¿…?]

Escuchando eso, Itsuki no tenía idea, y Haruto continúo.
[¿No he estado apareciendo aquí recientemente?]

[Sí.]

El trabajo debut de Fuwa Haruto la serie ‘Keikai no Chevalier’ no tenía comparación al de Kani Nayuta “El Jardinero Plateado”, pero era uno de los top de ventas bajo el sello, y llegó a tener un anime en abril de este año.
Debido al anime, Haruto había empezado con las sesiones de autógrafos, entrevistas de revistas de anime, sitios de noticias en Internet, sitios de vídeo. Debido a su apariencia, él empezó a ser reconocido como el ‘autor guapo’.
La demografía de los lectores de Haruto se concentraba en jóvenes, y típicamente, la mayoría de los lectores no se interesaban mucho en los autores. Pero, algunos le tenían rencor a la vista de un chico guapo, y algunos en verdad se preocupaban que el autor fuera demasiado guapo que él se aprovechara de las seyuu’s del anime.

[Es por eso que necesito actuar con tendencias gay. Solo necesito que todos piensen que prefiero jugar con chicos que estar flirteando con chicas, y no me preocuparé por ser odiado por los fans de las seyuu’s. Además, seré capaz de atraer a las fans del tipo hermana mayor quienes son tan interesantes, lo que significa que mataré dos pájaros de una pedrada.]

[…La tienes difícil, huh.]

Mientras Itsuki parecía estupefacto y de alguna manera simpatizante, de pronto descubrió algo.

[¿Huh? ¡Si me involucro en esas tendencias gay, entonces qué hay de mí…!]

[¿Hm? Saldrás del closet conmigo.]

[¡N-No seas amable conmigo ahora! ¡Por qué tengo que ser tomado por gay ante todos solo para protegerte a ti!]

[¿Eh? ¿Cuál es el problema? Tal vez abras un nuevo grupo de fans.]

[¡Como si lo necesitara! ¡No estaré feliz vendiendo libros solo por la personalidad y características de un autor!]
[¡…!]

Por un momento, Haruto mostró una apariencia seria, pero luego dio una sonrisa amarga, diciendo [En verdad qué eres serio en formas raras…] Y luego.

[Pero incluso si el mundo piensa que eres gay, igualmente no te importa, ¿cierto?]

[¡Me jodes! ¡Si mi trabajo fuera hecho anime, y hubiera rumores de mí siendo gay cuando me vaya a casar con la seyuu definitiva de la voz de la hermanita definitiva que es la heroína principal, eso sería problemático, ¿cierto?!]

[Eh, ¿quieres casarte con una seyuu, Itsuki?]

[¡Fuhahaha, idiota! No tengo intención de casarme. ¡Lo importante es la imagen de mí pareciendo genial y grandioso “Soy el estándar dorado para la seyuu” fuahahaha!]

[¿…Estás cansando?]

[…Ah, um…he conseguido ser un escritor bloqueado últimamente…]

Haruto se lo pregunto, dando una mirada seria, e Itsuki asistió con una apariencia de ω.

[¿…En serio? Será mejor que no bebas por hoy.]

[¡No, quizás consiga algo de inspiración luego de ponerme ebrio, así que a beber!]

Diciendo eso, Itsuki tomo algo de cerveza.

La glamurosa fragancia se mezclaba con muchas hierbas y especias que llenaban sus fosas nasales, y el dulce aroma ligeramente persistía en su boca, seguido de una comodidad, y compleja amargura.

El contenido de alcohol de la cerveza de Gouden Carolus Navidad es de 10.5, más del doble que una cerveza ordinaria en Japón, pero no se sentía como tal, así que él no pudo dejar de beber.

[Ah… esto es genial.]

La cara de Itsuki estaba toda roja, sus ojos nublados mientras exhalaba.

[No deberías de beber tanto.]

Haruto le dio una sonrisa amarga, y tomó un pequeño sorbo, dejando la cerveza en su lengua mientras la probaba.

[Dijiste que llegaste a un bloqueo, ¿así que supongo que es eso? Jäger, el primer trabajo en el cual no usas una imouto heroína, Hashima.]

[…No, elimine eso.]

Itsuki respondió con algo de respeto.

[¿Eliminaste? ¿En serio? ¿Por qué?]

Haruto se hizo atrás, e Itsuki termino con el contenido del vaso.

[¡Necesito tener una heroína imouto en mi trabajo no importa qué! ¡Es por eso que estoy por empezar un nuevo proyecto y pensando en una hermanita definitiva antes que alguien más lo piense!]

[…Tus tendencias de siscon siempre son tan arraigadas.]

Haruto se rio atontado, y comió una pieza de fruta seca para luego ir por la cerveza.


[…Tengo una verdadera hermanita, y para ser honesta, una hermanita no es tan bueno como piensas, ¿sabes? No importa lo que haga, ve por pequeñas cosas de aquí y allá, y si me encuentra culpable, dice que mis novelas son aburrida y desagradables, luego que viera mis entrevistas, solo se sintió molesta, sintiendo náuseas y esas cosas, realmente es depresivo.]

[¡Idiota! No compares a esa inmunda que toma la apariencia de una hermanita con mi hermanita.]

[¿I-Inmunda…? Mi hermanita no es mala, ¿bien? Ella en verdad era linda en el pasado y cuando enferme de refriado ella paro por un rato, y dejo de molestarme—como se, ¡Tú no tienes una hermanita!]

[¡No, la tengo!]

[¿¡Eh!?]

[¡Ella está en mi corazón!]

[O-Oh… ya veo…]

Haruto mostro una mirada de simpatía.

[…Pero para ser honesto… recientemente, tus novelas, ni siquiera tiene el elemento de hermanita… están algo fuera de sí, ¿sabes? Vi las reseñas en Internet, como “es muy difícil presionarte para ponerte en los zapatos del protagonista”.]

[¿Por qué ves reseñas de mis libros en Internet…?]

[Olvídalo. Es mi interés por leer reseñas de los lectores de otras novelas.]

[Hmph…]

Itsuki bufo de la molestia, vertiendo algo de cerveza en su vaso vacío, y lo trago todo.

[…Sé que ha habido mucho alboroto de los lectores. Pensé que solo era una panda de chicos que usaban las reseñas de Amazon como las entras de sus diarios, solo uno de esos Trolls que se atreven a publicar esas cosas, pero el editor me dijo que el cuestionario estaba entre la media y alta de los estudiantes, eso es lo que sí importa, sentimientos como esos son cada vez más comunes…]

Itsuki continúo tomando la cerveza desaminado.

[¡Pero!]

¡Don! Él golpeo la mesa del kotatsu.

[¡Nunca perderé con esos plebeyos! ¡Si me comprometo porque tengo miedo de ser criticado me estaría alejando de la realidad, nunca escribiré a esa hermanita definitiva! ¡También puedo ir hasta el final y crear una revolucionaria Diosa Hermanita original que todos en el mundo se arrodillarán, y jugaré con el alma de esos plebeyos!]

Itsuki se jactaba con entusiasmo, y bebió algo de cerveza.

Luego de eso, Itsuki continúo apasionadamente hablando de las hermanitas, el mundo y las quejas del editor, mientras Haruto apenas sí respondía con cosas como “oh”, “sí sí”. Luego, Itsuki estaba completamente ebrio, y no importa qué le dijera Haruto, todo lo que podía hacer era responder “Nyanpasu”.

[En serio…. Te dije que no bebieras tanto…]

[Nyanpasu.]

La consciencia de Itsuki estaba casi por irse mientras sus ojos seguían cerrados, levanto su mano, dando una débil y confortable voz.

[¿…Tu nombre es?]

[¡Nyanpasu!]

[¿…Y dónde te quedaras?]

[¡Nyanpasu!]

[Nyanpasuu.]

[¿Nyan… pasu…?]

Itsuki por fin colapso hacia atrás, de cara, y se puso a dormir.

Haruto dio una risa amarga mientras miraba esa cara felizmente dormida.

[…Supongo que Nayu-chan estaría encantada si tomo una fotografía de esto y se lo envió.]

Haruto lo dijo mientras le tomaba la foto a la cara dormilona de Itsuki, pero él no se la envió a Nayuta, sino que la guardo en su Smartphone a cambio.

[Fnya… nyan… pasu…]

Mientras Itsuki continuaba hablando dormido, Haruto no le prestó atención y se sirvió cerveza.

[Bueno, da lo mejor entonces… mientras tu ingenio se mantenga con cosas estúpidas, me moveré hacia adelante…]

La bien parecida cara y refrescante sonrisa se mantuvo en la cara de Haruto, pero en lo profundo de sus ojos, algo se estaba quemando.


Luego de aproximadamente dos horas de beber unas botellas de cerveza y terminar el tsumami. Haruto lavó los platos y botellas, movió al profundamente dormido Itsuki del kotatsu a su cama, y salió del cuarto.
El frío viento en seguida le robo el calor de su cuerpo que se calentó por el licor, y Haruto temblaba.

Para Fuwa Haruto, Hashima Itsuki no era un simple amigo al que invitaría a beber, sino un aliado con el que trabajaba en la misma industria, bajo el mismo sello, un hermano mayor que necesitaba mucho cuidado, y al mismo tiempo, un ‘enemigo’ al que apuntaba derrotar.

Tanto Haruto e Itsuki fueron premiados con el ‘premio del trabajo’ en el mismo concurso de principiantes, pero las reseñas que recibían eran completamente diferentes.

Hasta ese punto, Haruto no podía olvidar el valor de sus trabajos.

Es duro, había muchos problemas con el contenido, y para ser honestos, no había duda de si este trabajo podía salir al mercado. Pero, el trabajo está de lleno con un indescriptible encanto. Es cierto que este es un trabajo que solo él podía escribir, y en cuanto a qué tipo de autor esta persona podía llegar a ser, esto es realmente necesario.

En esta profunda investigación de las tendencias recientes, y un estudiante modelo al nivel del trabajo. La calidad es más que suficiente para publicarlo en seguida, y probablemente lo vendan.

No había necesidad de mencionar esos trabajos que eran así.

Al momento que las reseñas se hacían, Haruto pensaba enojado que tenía que vencer a ese crítico, pero cuando él en realidad leyó el trabajo de Itsuki luego de ser publicado, “Perdí”, él pensó.
La novela de Haruto era abrumadoramente ventajosa en ventas, tanto que fue capaz de ser adaptada a un anime, pero él no sintió que ganó.

Él término derrota era—nada tenía que ver con las reseñas de los otros volúmenes vendidos, fama, rango social y esas cosas.
Más allá del sentido de derrota en Haruto, fue cuando el vio a Kani Nayuta leyendo el trabajo de Itsuki hace un año, y apuntaba a ser un autor—cómo él vio el vivo ejemplo del trabajo de Itsuki cambiando la vida de una persona.

Difícilmente se clasificaba a los autores, ellos podían ser agrupados como los ‘artistas’ usaban sus propios sentidos como armas, y el ‘técnico’ quien analizaba las tendencias del mercado y escribía de acuerdo a ello.
Claro, tal clasificación no podía ser usada universalmente a todos los autores, y la mayoría de ellos tenía ambas, como ‘un artista con un don técnico’, o ‘más que nada clasificado como un técnico’ y así, pero Itsuki y Nayuta mayormente eran del anterior tipo, mientras Haruto del más reciente.

Artistas, y técnicos; para un autor, eso no decidía cuál de los tipos era superior. Solo por producir resultados no habría necesidad de sentirse tan inferior.

Para ser honesto, el tipo de artista que fácilmente es afectado emocionalmente, y la fluctuación en la calidad del trabajo y velocidad creativa sería genial, en el peor de los casos eran esos que no podían escribir nada. En contraste, los del tipo técnico son capaces de ser estables, tener un paso sólido a la calidad que sería más favorecida por las editoras.

El mismo Haruto entendía esa lógica bien, pero…

[…Si de verdad tengo que escoger, más bien sería un genio…]

Su susurro se desvaneció en la noche, sin nunca llegar a nadie.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]